La onicomicosis puede ser causa de dolor y disconfort pudiendo impactar la calidad de vida de nuestros pacientes con efectos que además, son perjudiciales dísicos y psicosociales. No te pierdas la información que te vamos a mostrar sobre la onicomicosis subungueal distal.

Qué es la onicomicosis

Aunque, ya hemos hablando en otros artículos sobre qué es la onicomicosis, vamos a nombrar brevemente la definición que se le da en nuestra profesión a esta infección fúngica ungueal. Onicomicosis es el término utilizado para referirse a las infecciones fúngicas de las uñas. La onicomicosis puede ser causa de dolor y disconfort pudiendo impactar la calidad de vida de los pacientes con efectos perjudiciales físicos y psicosociales. La enfermedad de las uñas de los dedos de manos puede causar deterioro de la sensación táctil y la de los dedos de los pies puede interferir con el caminar, ejercicio y al colocarse los zapatos.

onicomicosis

¿Qué puede causar la onicomicosis?

La onicomicosis generalmente es causada por dermatofitos, un grupo de tres tipos de hongos que causan enfermedades en la piel de animales y humanos-llamados, Microsporum, Epidermophyton y Trichophyton rubrum.

¿Qué es la onicomicosis subungueal distal?

Estamos ante la más frecuente ya que es causada por dermatofitos T.rubrum y es el género que la provoca con más frecuencia.  Invade el hiponiquio y el lecho ungueal a  partir de la piel palmar o plantar infectada.

 LESIONES HIPERQUERATOSICAS subungueales: Hay una invasión del estrato córneo y la hiperqueratosis eleva la lámina– nido subungueal. Borde de progresión bien delimitado y redondeado (en ocasiones policíclico -buen pronóstico). A veces provoca engrosamientos y cambios de coloración (Muy útil para diagnóstico diferencial).


onicomicosis subungueal distal

¿Cómo realizar un tratamiento para eliminar la onicomicosis subungueal distal?

Sin duda lo más efectivo como profesionales es usar un láser para hongos profesional que nos ayude en varias sesiones a eliminar por completo el hongo de la uña del pie de nuestro paciente. Te recomendamos que visites nuestra web que es una Tienda Online Especializada en láser para tratar la onicomicosis.

Conclusión

Seguro que con nuestros consejos podrás obtener los mejores resultados para tus pacientes.

También te puede interesar

Hongos en las uñas cómo se puede tratar

Qué es un podólogo

Summary
Review Date
Reviewed Item
cómo tratar la onicomicosis subungueal distal
Author Rating
51star1star1star1star1star