Seguro que te has estado preguntando sobre cuál debe de ser el aspectos de los hongos en las uñas de los pies. Pues bien, no te quedes con la duda, en este post queremos ofrecerte un pequeño resumen sobre el aspecto más común de esta patología tan molesta para nuestros pacientes.

Hongos en las uñas de los pies

Debemos de recordar que los hongos en las uñas de los pies, o también conocidos como onicomicosis pueden aparecer en cualquier momento del año, aunque, existen algunas épocas en las cuáles podemos estar más expuestos. Por eso, debemos de saber que el aspecto de los hongos en las uñas pueden aparecer por estás causas:

  • Pueden cogerse en las duchas públicas, suelos húmedos, piscinas, saunas, gimnasios etc. Aquellas personas que usan con más frecuencia este tipo de instalaciones y no usa el calzado recomendado queda expuesto y puede estar en mayor riesgo ante las infecciones micóticas de las uñas.
  • También las personas que parecen pie de atleta pueden ser propensas a este tipo de infección. Ya que los microorganismos son los mismos que causan los hongos en las uñas.
  • Los hongos necesitan humedad para vivir. Por eso, las personas que tienen tendencia a tener pies sudorosos deben de tomar más medidas de higiene para no contraer este tipo de patología, que es demasiado molesta para muchos de nuestros pacientes.
  • También las lesiones frecuentes en las uñas, sobre todo en atletas y personas que usan zapatos apretados, pueden tener tendencia a contraer este tipo de infección. Ya que, una mala elección de calzado está lesionando nuestra uña con frecuencia.
  • Además, en mujeres que usan esmalte de uñas con cierta frecuencia también puede desarrollarse con facilidad onicomicosis, ya que no se deja que el aire llegue a la uña. El aire fresco ayuda a mantener las uñas secas y con un aspecto saludable.

Conclusión

Si deseas evitar en tus pacientes este tipo de patología, es mejor siempre explicarles como pueden evitar contraer hongos en las uñas de los pies. Prevenir es la mejor ayuda que podemos darles a nuestros pacientes.

También te puede interesar

Tratamientos para onicomicosis

Qué es un podólogo

Tienda online de láser para hongos